Blog

Calcular el precio de venta de un plato

 
Categoría : General | Fecha de Publicación : 07 Enero 2023

Para calcular el precio de venta de un plato en un restaurante, es necesario tener en cuenta varios factores, incluyendo:

Costo de ingredientes: este es el dinero que se invierte en los ingredientes necesarios para preparar el plato. Es importante tener en cuenta no solo el precio de compra de los ingredientes, sino también cualquier otro costo asociado con su adquisición y almacenamiento, como el transporte o el alquiler de espacio de almacenamiento.

Costos de preparación y servicio: estos son los costos relacionados con la preparación y el servicio del plato, como el salario de los cocineros y el personal de servicio, el gas y la electricidad utilizados en la cocina, y cualquier otro gasto asociado con la preparación del plato.

Margen de beneficio deseado: este es el porcentaje de beneficio que se desea obtener con la venta del plato. El margen de beneficio se calcula dividiendo el beneficio obtenido por el precio de venta del plato. Por ejemplo, si se vende un plato por 15 dólares y se obtiene un beneficio de 5 dólares, el margen de beneficio sería del 33,33% (5/15 = .3333, o 33.33%).

Una vez que se tienen en cuenta estos factores, se puede utilizar la fórmula mencionada anteriormente para calcular el precio de venta del plato. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta fórmula solo proporciona una aproximación del precio de venta.


Escandallos.es

Aplicación web especializada en la generación y gestión de escandallos de cocina, Mejora la rentabilidad y márgenes de tus platos, menús y servicios.

Escríbenos: info@escandallos.es © EscandallosES 2022. Copyright.