En la gastronomía española es frecuente encontrar mariscos en las comunidades de Galicia, Andalucía, Asturias y Cantabria, aunque no es de despreciar otras zonas costeras como: Valencia, Cataluña, Mallorca y Murcia.
Obtén las cantidades y el coste de Materia Prima para preparar una cantidad diferente.
Preparación, paso a paso
Comenzamos lavando la cebolla, el puerro , los langostinos, las gambas y los mejillones en el grifo.
En una olla colocamos los mejillones y agregamos agua cocinamos a fuego medio, los tapamos y dejamos hasta que se abran.
Pelamos y picamos finamente la cebolla y el ajo.
En una tabla retiramos la parte verde del puerro y picamos finamente lo blanco.
Colocamos en una olla el aceite de oliva a fuego medio, cuando este caliente añadimos la cebolla y el ajo dejamos hasta que se poche la cebolla y agregamos el puerro dejamos que se cocine por dos minutos y retiramos del fuego.
Una vez abiertos nuestros mejillones vamos a sacarles la carnita a las conchas y la agregamos a la olla con la cebolla.
En un sartén a fuego medio colocamos la mantequilla , los langostinos y las gambas cocinamos por un lado y cuando volteemos agregamos el vino blanco y dejamos cocinar hasta que estén cocidos.
A fuego medio ponemos la olla con las verduras y mejillones e incorporamos el caldo de pescado, el tomate concentrado, el pimentón dulce, la sal ,la pimienta, los langostinos y las gambas dejamos cocinar por 20 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo con una batidora trituramos todos los ingredientes de la olla hasta tener una mezcla homogénea si gusta una consistencia mas fina podemos colar la crema.
Vaciamos la crema en la olla y añadimos la nata moviendo constantemente para incorporarla y cocinamos por 5 minutos y a disfrutar.
Sarten
Olla
Batidora de mano
tabla
Cuchillo
Colador