En francés, baguette originalmente se refería a un palo, barra, varilla u objeto alargado, mientras que el pan propiamente dicho se llamaba baguette de pain (es decir, barra de pan). Proviene a su vez del italiano bacchetta, mismo significado.
Obtén las cantidades y el coste de Materia Prima para preparar una cantidad diferente.
Preparación, paso a paso
Comenzaremos calentando el agua en el microondas hasta que esté tibia.
Añadimos a el agua tibia la levadura y mezclamos con una cuchara hasta que se disuelva.
En un bowl agregamos la levadura disuelta, la sal y la harina y a velocidad baja dejamos que se integren los ingredientes.
Cuando tengamos una mezcla homogénea, la pasamos a una superficie previamente enharinada y lisa para amasar un poco más a mano por 5minutos.
En un bowl diferente lo engrasamos con el aceite de oliva y agregamos la masa, la tapamos con un trapo húmedo y en un lugar templado la dejamos reposar por 2 horas.
Una vez transcurrido el tiempo de reposo de nuestra masa la dividimos en 3 o 4 partes dependiendo del tamaño de baguette que deseamos.
En una superficie enharinada extendemos un pedazo de masa y lo enrollamos poco a poco para darle la forma y así sucesivamente hasta terminar con las partes en las que lo dividimos.
Engrasamos una bandeja para el horno y colocamos los baguettes dejamos que reposen los tapamos con un paño húmedo por 40minutos.
Con un cuchillo hacemos 3 cortes diagonales en las barras de pan.
Precalentamos el horno a 230 centígrados.
Metemos al horno los baguettes y colocamos una charola debajo con agua para que el vapor ayude a que el pan crezca horneamos por 20 minutos.
Sacamos los baguettes y dejamos que se enfríen para disfrutar.
Bowl
Bandejas de horno
Batidora
Horno