El postre suele estar compuesto de diferentes ingredientes dependiendo de la región: migas de pan, bizcocho, arroz, sémola, etc. aglutinado con huevo y aderezado a veces con custard o frutas diversas.
Obtén las cantidades y el coste de Materia Prima para preparar una cantidad diferente.
Preparación, paso a paso
Comenzamos precalentando el horno a 180 centígrados.
En una olla pequeña agregamos 100 gramos de azúcar y 4 cucharadas de agua a fuego bajo dejamos hasta que se derrita sin moverlo.
Cuando se derrita el caramelo lo vaciamos a el molde y lo esparcimos.
Agregamos a una olla la leche con la canela y la cáscara de un limón dejamos a fuego bajo que hierva por 3 minutos y la dejamos enfriar.
Lavamos las manzanas y las pelamos, las cortamos en láminas finas.
En un sartén agregamos la mantequilla a fuego medio y cuando se derrita incorporamos las manzanas moviéndolas para que no se quemen dejamos que se cocinen por 5 a 10 min o hasta que estén blandas.
En un bowl colocamos los huevos y la azúcar los batimos con la batidora hasta que se disuelva incorporamos la leche, la manzana y el pan en cubos lo mezclamos y vaciamos a el molde.
Horneamos por una hora a 200 centígrados.
Una vez listo le encajamos un cuchillo y si sale limpio significa que ya está cuando esté un poco frío lo llevamos a la nevera por lo menudo una hora y a disfrutar.
Olla
Sarten
Cuchillo
Tabla para picar
Batidora de mano
Horno